Un grave accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado, alrededor de las 00:30, sobre la Ruta N.º 08 a la altura del kilómetro 16, en el distrito de General Artigas.
El percance involucró a dos camionetas. La primera, una Toyota Hilux blanca, que era guiada por Roberto Daveyd Rodas, de 42 años, quien resultó ileso. Lo acompañaban una mujer de 75 años, quien sufrió lesiones, y su hijo de 18 años identificado como Oliver Daveyd Gauto quien lamentablemente perdió la vida tras el impacto. Todos los ocupantes tienen domicilio en la ciudad de Encarnación.
El segundo vehículo, una camioneta Ford F1000 negra con chapa AFG 994, registrada a nombre de Gustavo Javier Barúa Jara, se encontraba estacionada sobre media calzada de la ruta al momento del hecho, sin ninguna persona presente para hacerse responsable.
De acuerdo con el relato del conductor de la Hilux, circulaba por la mencionada ruta cuando, al llegar al kilómetro 16, impactó por la parte trasera de la Ford F1000 inmovilizada en plena vía.
Bomberos voluntarios acudieron inmediatamente, pero confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales. La asistente fiscal Noelia Pereira y el médico forense Fernando Martínez también se constituyeron en el lugar. Tras la inspección, el forense diagnosticó como probable causa de muerte un traumatismo de cráneo severo. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Agentes del Departamento de Criminalística realizaron los trabajos de rigor para el esclarecimiento del caso, mientras prosigue la investigación sobre las circunstancias del accidente y la responsabilidad del vehículo estacionado en la vía.
