Agentes de la Comisaría 30° de Santísima Trinidad lograron la aprehensión de un hombre y la recuperación de una imagen de la Virgen de Caacupé que había sido denunciada como objeto de hurto días atrás. El procedimiento se llevó a cabo este lunes, alrededor de las 14:30 horas, en la vía pública del barrio San Pedrito.
El aprehendido fue identificado como Javier Armando Giménez Cabrera, alias “Zombi”, de 40 años, quien no cuenta con cédula de identidad ni domicilio fijo. En su poder, los uniformados hallaron la imagen religiosa denunciada como hurtada el pasado 29 de noviembre por Serafín Mareco Acosta, de 46 años, residente en la compañía Paso Guembé.
Según el informe policial, los intervinientes tuvieron conocimiento del caso tras la denuncia presentada por la víctima en la oficina de guardia. Durante una patrulla preventiva y tras manejar datos sobre el presunto autor, lograron localizar a un hombre con características coincidentes. Al verificar sus pertenencias, confirmaron que llevaba consigo la imagen sustraída.
El hombre fue aprehendido y trasladado hasta la sede de la comisaría, junto con la evidencia, para los procedimientos de rigor. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para la prosecución de la investigación.
