En la madrugada de este sábado, agentes policiales de la Comisaría 40° del Barrio San Isidro intervinieron en un caso de tentativa de hurto agravado registrado en el Casco Antiguo, camino al barrio Pradera Alta, donde dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser sorprendidos por vecinos.
El aprehendido fue identificado como Juan Ezequiel Chávez Díaz, de 20 años, domiciliado en el barrio Santa Rita de San Isidro. Según la denuncia realizada por Lucas Fernando Ruiz Díaz, de 23 años, y Pablo Fernando Cardozo Brítez, de 22 años, este último residente en el lugar del hecho, el joven ingresó a la vivienda de Cardozo y fue descubierto mientras dañaba los tubos de cobre del motor de un aire acondicionado tipo Split, presuntamente con intenciones de hurtarlos.
Al ser sorprendido, Chávez Díaz intentó huir, pero fue perseguido por el denunciante y sus amigos, quienes lograron retenerlo a una cuadra del sitio. El personal policial acudió de inmediato al llamado telefónico y tomó custodia del joven.
Mientras se realizaba la intervención, los amigos del denunciante continuaron la búsqueda de un segundo implicado, conocido como “Lucas”, habitual de la zona. Minutos después, lograron encontrarlo escondido entre los yuyales a dos cuadras de la vivienda, procediendo también a su aprehensión y posterior entrega a los agentes.
La Agente Fiscal de turno, Abg. Luz Saldivar, fue informada del procedimiento y dispuso que ambos detenidos permanezcan en sede policial, en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público, solicitando además que se eleve el informe correspondiente para continuar con las diligencias de rigor.
El hecho se encuentra actualmente en investigación.
