Agentes de la INTERPOL lograron la detención de un hombre de 72 años, quien contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional por un supuesto caso de abuso sexual extrema gravedad.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Cambyretá,

La aprehensión se dio en cumplimiento al Oficio Judicial N° 386, emitido el 26 de septiembre por la jueza penal de garantías especializada en crimen organizado, abogada Lici Teresita Sánchez, en el marco de la causa “Exhorto: Teodoro Tileria s/ Detención Preventiva con Fines de Extradición”.

Según consta en el exhorto, Tileria enfrenta en la República Argentina una condena aplicable de hasta 35 años de prisión por el hecho punible de abuso sexual agravado con acceso carnal, bajo circunstancias de mayor punibilidad por ser ascendiente y por resultar gravemente ultrajante. La investigación detalla al menos cinco hechos en concurso real entre sí, además de concurso con corrupción de menores.

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites judiciales correspondientes con miras a su extradición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *